martes, 24 de septiembre de 2013

Inameh aclara que altas temperaturas son normales en Septiembre











Caracas, 24 de septiembre 2013.- Las altas temperaturas que se han estado registrando en el país y que han generado calores intensos son normales para este momento del año; por lo tanto no deben generarse alarmas, aclaró el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA).

Arnaldo Lugo, pronosticador del Inameh, indicó que existen dos épocas del año donde estadísticamente hablando las temperaturas son altas, debido al fenómeno conocido como movimiento aparente del Sol. En marzo y en septiembre.

Se denomina movimiento aparente del Sol al fenómeno a través del cual mediante la percepción del ojo humano se observa que el Sol se mueve alrededor de la Tierra, en lugar de percibir que La Tierra se mueve alrededor del Sol, como es lo correcto.

“Tomando la ubicación de Venezuela en torno al Ecuador, podemos notar que en marzo se observa que el Sol –según el movimiento aparente- se desplaza hacia el trópico de Cáncer y en septiembre, bajo la misma premisa, se desplaza hacia el trópico de Capricornio. En ambas ocasiones los rayos solares entran en territorio venezolano de manera perpendicular, y esto produce las altas temperaturas”, explicó.

De acuerdo con el experto, en marzo el país está en la temporada seca y los cielos se mantienen con poca nubosidad, así que la sensación térmica o calor aumenta, ya que la perpendicularidad de los rayos solares producen temperaturas altas.

En septiembre es época lluviosa. Los cielos generalmente se encuentran nublados y con precipitaciones. Por eso, para este momento del año aunque haya altas temperaturas, no suelen percibirse.

“Actualmente estamos siendo afectados por una zona de Alta Presión, que genera cielos con poca nubosidad durante todo el día, y esto ha hecho que los rayos solares que entran de forma perpendicular para esta fecha en nuestro territorio produzcan mayor sensación térmica o calor, de lo que normalmente se siente en septiembre. Lo importante es que no se genere ninguna falsa alerta porque estas temperaturas son parte de ciclos normales que se producen anualmente”, destacó.

Medidas preventivas

-         En cuanto a la sensación térmica por temperaturas elevadas el Inameh recomienda mantenerse hidratado. 
- Se debe usar ropa ligera, para que la percepción de la alta temperatura sea más fácil de controlar.
- Es importante no esforzarse físicamente, evite hacer ejercicios para prevenir shocks térmicos.

Brasil: espionaje de EE.UU. es una violación al derecho internacional y una invasión

(24/9/13/)La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró como una "violación a la soberanía nacional" y “algo insostenible” el plan de espionaje mundial puesto en marcha por Estados Unidos, con la anuencia del mandatario Barack Obama.
Durante su participación en la 68 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la jefa de Estado precisó que es necesario un pronunciamiento de la comunidad internacional para rechazar lo que también calificó como un irrespeto a los derechos civiles de los brasileros.
“No se puede permitir que acciones reiteradas e ilegales tengan lugar como si fuera algo normal. Brasil redoblará sus esfuerzos para contar con leyes y mecanismos que nos protejan contra la intervención ilegal”, dijo Rousseff tras recordar que Estados Unidos “interceptó indiscriminadamente datos personales de ciudadanos, información de alto valor económico, incluso estratégico” de su Gobierno.
“Brasil fue objeto de actividades de espionajes”, sentenció la mandataria, quien destacó además que su país sabe cómo luchar contra el terrorismo y cómo defenderse de este flagelo por lo que no acepta los argumentos de las autoridades norteamericanas.
Dilma Rousseff agregó que Brasil va a generar las condiciones necesarias para evitar que el ciberespeacio “sea utilizado como arma de guerra”. En este contexto presentó diversas propuestas para regular el uso de internet sin afectar la privacidad de los usuarios.Nota/teleSUR

Ministro Iturriza activa 308 frentes con 4.137 personas en varios estados del país (+tuits)


(24/9/13)El  Ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social Reinaldo Iturriza López, envió varios mensajes por su cuenta de la red social Twitter,@Reinadlol, sobre su visita a Delta Amacuro y Yaracuy activando al menos 10 frentes sociales.

En otros 7 estados activó  15 frentes de vivienda, para un total de 308 frentes de 360, formados por 4.137 personas, de las cuales 313 fueron voluntarias.  
Nota/YVKEmundial

INE: Empleo formal registra incremento del 20% en 14 años

(24/09/13).-El empleo formal en Venezuela ha registrado un incremento del 20 por ciento durante los últimos 14 años, luego que en 1999 el indicador se encontraba en 40 por ciento y ahora se ubica en 60 por ciento según cifras oficiales.
En el programa Cruce de Palabras de teleSUR, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, precisó que "cuando en Estados Unidos se generaron 15 millones de desempleados, en el país se mantuvo estable el empleo entre el siete por ciento y el ocho por ciento".
Destacó que la inversión social alcanzaba el 36 por ciento antes de la llegada al Gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez y hasta la fecha gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana, el indicador que mide la inversión en materia social se ubica en 62 por ciento.
Al respecto, señaló que la inflación tiene como elemento central en Venezuela una serie de factores generados por una brutal guerra económica. "El acaparamiento, el contrabando, la venta de productos a buhoneros, además del incremento del consumo, aceleran la inflación", acotó. Concluyó resaltando que la lucha contra la corrupción es fundamental y tiene que desarrollarse con toda sus consecuencias.YVKE Mundial / TeleSur

Presidente Maduro viaja a Nueva York a la Asamblea de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participará este martes en la sexagésima octava Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en la ciudad de Nueva York.
La información fue dada a conocer por el encargado de Negocios de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos, quien confirmó el viaje del jefe de Estado a territorio estadounidense.
El diplomático indicó que se tiene previsto que el mandatario ofrezca su discurso ante la ONU a las 3 de la tarde, y a las 7 de la noche tendrá al encuentro con organizaciones sociales de Bronx.
Ortega agregó que ocho jefes de Estado, cancilleres y otros representantes gubernamentales han solicitado reunirse con el Presidente, sin embargo por limitaciones de tiempo no se podrán atender todas.
“Gran cantidad de grupos en Nueva York se han acercado para manifestar que quieren conversar con el presidente Maduro”, acotó.Nota/YVKE mundial

viernes, 20 de septiembre de 2013

Bolivia exige demanda internacional para gobierno de EEUU en defensa del pueblos del mundo
1317314866_0.jpg

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en contra de la medida tomada por el gobierno de los Estados Unidos al negar el sobrevuelo del avión presidencial venezolano por el territorio de Puerto Rico, de cara al próximo viaje que prepara el jefe de Estado Nicolás Maduro a la República Popular de China.
En ese sentido, el mandatario latinoamericano expresó que los países que componen los diferentes bloques de integración realizarán una reunión con el objetivo de preparar una demanda internacional para que el gobierno de los Estados Unidos sea juzgado ante los organismos internacionales.
“No queremos respuestas, ni disculpas, sino acciones, nuestra posición será firme desde la Celac y otros espacios como el Alba y la Unasur”, ratificó.
Expresó que a través de esta intervención los países aliados del sur iniciarán una etapa de protección a la soberanía de los pueblos latinoamericanos. “Vamos todos o ninguno (…) con más fuerza, vamos a este que será el mejor instrumento legal para defender los derechos del mundo”.
Informó que la medida se prepara desde los términos jurídico, político y social y se incluye una medida de rechazo a las políticas de espionaje que realiza el gobierno de Estados Unidos.Nota\VTV

@NicolasMaduro viaja a China para fortalecer relación bilateral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó este jueves en horas de la noche a la República Popular de China, pese a la negativa del gobierno de Estados Unidos de sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado dio a conocer la información.
"Rumbo a China, son tiempos de cosecha en nuestra relación de patrias hermanas. Valga la fiesta de la luna para alumbrar nuestros caminos!", escribió.
Por otra parte informó que sus tuits ya se encuentran disponibles "en idioma chino Mandarín :  y en Nota\YVKEmundial

miércoles, 18 de septiembre de 2013

@NicolasMaduro invita a la población a unirse al combate por la verdad (+Tuits)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a elevar el combate por la verdad, a través de los diferentes medios de comunicación.
Ante la censura y mentira de los medios de comunicación de la derecha, el Jefe de Estado llamó a utilizar las redes sociales, radio, televisión y las calles para dar a conocer la verdad.
"Atención tuiteros... Llamo a tod@s que están en la redes, que elevemos el combate por la Verdad, sólo así derrotaremos la censura y la mentira!!", escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter.
"Elevemos la lucha por la Verdad en las calles, casa x casa, en la radio y TV, en los medios alternativos y en las Redes!! Con Unidad de Acción!!", publicó minutos más tarde en @NicolasMaduro.Nota\YVKEmundial.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Mercenarios hieren a enviado especial de teleSUR en Siria

teleSUR informa a su teleaudiencia en América Latina y el Mundo y a la opinión pública en general que su enviado especial a Siria, el periodista colombiano William Parra, fue herido en una pierna a manos de grupos irregulares en Harasta, barrio de la entrada norte a la capital, Damasco.

Parra se encontraba junto con su camarógrafo, William Moreno, debidamente identificados ambos con chaleco de periodista, registrando los destrozos ocasionados por grupos opositores al gobierno de Bashar Al Assad cuando recibió el disparo de un francotirador. Luego el mismo grupo de irregulares mantuvo a ambos hombres de prensa sin poder alejarse de la zona, merced a continuos disparos. 

Al lugar acudió un destacamento del Ejército Sirio que luego de cinco horas de maniobras y combates logró rescatar a Parra y a Moreno y evitar así que fueran capturados por los irregulares. Inmediatamente nuestro enviado especial fue trasladado al hospital militar Teshrin, donde se le aplicaron los primeros cuidados y se comprobó que estaba fuera de peligro, para más tarde ser trasladado a otro centro asistencial en Damasco. Nota\teleSUR

Jefe de Estado ordenó investigar centros electorales donde sacan a los revolucionarios a golpes


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros exhortó a las autoridades de justicia investigar a aquellos centros electorales dirigidos por la derecha venezolana que sacan a golpes a los testigos de mesa de laRevolución.
A su vez, el Jefe de Estado aseguró que el Compromiso del Gobierno Bolivariano es con los mártires del  país. 
En este sentido, recordó que el 16 abril  fallecieron compatriotas que estaban celebrando el triunfo de la Revolución, por lo que expresó que deben ser juzgados los  autores intelectuales que dieron la orden de asesinar al pueblo 15-16 de Abril de 2013.
El Mandatario Nacional pidió reforzar las fiscalizaciones en las elecciones municipales para evitar nuevas agresiones.Nota\YVKEmundial

viernes, 13 de septiembre de 2013

Rendirán homenaje al Comandante Chávez en La Estancia

Un homenaje al líder socialista Hugo Chávez se realizará este viernes en losespacios de Pdvsa La Estancia con el concierto llanero "El llano le canta al Comandante", en el que diferentes exponentes del joropo realzarán la música tradicional venezolana.
El evento comenzará a las 7:00 de la noche y en él participarán los cantantes Vidal Colmenares, Cristina Maica, Reyna Lucero, Cacho Linares, Cruz Tenepe, Moisés Torrealba, Eladio Tariff y la agrupación Los Gabancitos de Oro, reseñó una nota de prensa del centro cultural. 
El concierto forma parte de la programación del 5to Festival de Joropo 2013 que se realiza en ese lugar.Nota\YVKEmundial

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hoy todos a marchar contra el fascismo










El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a todo el pueblo venezolano a marchar contra del fascismo y en rechazo a las amenazas de guerra en Siria desde la plaza Salvador Allende, ubicada en Plaza Venezuela, hasta el Puente Llaguno.
“Mañana (hoy) tod@s a la marcha antifascista y por la Vida en Caracas,a las 9a.m.Demostremos la Fuerza Democrática del pueblo de Bolívar y Chávez!!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.
En otro tuit, el mandatario señala: “Mañana (hoy) en la calle rechacemos las amenazas de guerra contra Siria,que se multiplique el grito No A La Guerra. Caracas Capital de La Paz!!!”.
La gran movilización forma parte del programa de encuentro internacional antifascista: a 40 años del golpe de Estado fascista en Chile y la inmolación del Presidente mártir Salvador Allende.
“Hoy arranca gran jornada mundial antifascista en nuestra patria, bienvenidos intelectuales, artistas, dirigentes del mundo que vienen con su luz”, expresó Maduro en la red social.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
A las 9:00 de la mañana, antes del inicio de la movilización, las autoridades delGobierno Nacional colocarán una ofrenda floral al ex mandatario chileno.
En Puente Llaguno, punto de llegada de la marcha, se realizarán diversas actividades culturales, con presentaciones musicales de artistas nacionales y chilenos, entre ellos: Lloviznando Cantos y Nuestra América.
Posteriormente, el Maduro instalará oficialmente el encuentro, donde participarán intelectuales, artistas y dirigentes políticos y sociales de varios países del mundo.
A las 4:00 de la tarde se prevé la inauguración de una exposición sobre los cinco héroes cubanos, condenados en Estados Unidos por sus acciones antiterroristas y antiimperialistas en la plaza cubierta aledaña al Banco Central de Venezuela, parroquia Altagracia.
El jueves 12 estará dedicado a la jornada cultural. A las 9:00 de la mañana en el Teatro Principal, ubicado diagonal a la plaza Bolívar de Caracas, se realizará un foro denominado “Ideología fascista: modelo económico, social y político”, con la participación de Javier Bierdeau , Juan Barreto e Ignacio Ramonet.
Luego, a las 2:00 de la tarde se efectuara otro foro titulado: “La historia del fascismo en Europa: experiencias concretas en Alemania, Italia, España, Rusia, Bielorrusia y Polonia”, allí los ponentes serán los españoles Fran Pérez , Víctor Ríos y Fernando Casado.
La jornada del jueves se cerrará con un concierto de la agrupación Buena Fe en homenaje a los cinco héroes cubanos y en exigencia a Estados Unidos por su liberación, en la plaza Juan Pedro López, detrás del Banco Central de Venezuela (BCV).
El viernes en el Teatro Principal a las 9:00 de la mañana el foro “Expresiones del fascismo en América Latina: Experiencias concretas en Paraguay, Honduras y Venezuela”, la actividad estará encabezada por la Fiscal General de la República,Luisa Ortega Díaz, quien estará acompañada del Ex Presidente de Paraguay Fernando Lugo y la hondureña Patricia Rodas, Canciller del Gobierno de Zelaya.
En el mismo teatro, pero a las 2:00 de la tarde se efectuará otro foro denominado: “Expresiones del fascismo en América Latina: Experiencias concretas en Chile,Bolivia, Uruguay y Argentina”, en el encuetro estarán presentes: Estela Barnes de Carlotto (Argentina), presidenta de las buelas de Plaza de Mayo de Argentina; los chilenos Fernando Villagrán escritor y economista; y Luis Maira, jefe de Relaciones Internacionales de Michelle Bachelett, mientras que por Uruguay estará Jorge Mazarovich.
A las 5:00 de la tarde, en el Teatro Nacional, se realizará una cantata por la paz y la vida a cargo de la agrupación musical Siembra del Cantor; la Cantante Lilia Vera y el conjunto chileno Illapu. Asimismo se transmitita un video del saludo por parte de la compañera Senadora María Isabel Allende Bussi, hija del Presidente Salvador Allende.
Seguidamente se realizará la lectura de la Declaración del Encuentro a cargo deJosé Vicente Rangel y Eduardo Galeano y se presentará un documental de Ángel Palacios. El evento se cerrará con las palabras del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.
Los días sábado y domingo los movimientos sociales protagonizarán la jornada con campamentos antifascistas por la paz y la vida. De acuerdo con el cronograma, dichos campamentos se realizarán en el Parque Los Caobos, en el oeste de Caracas, durante todo el día.
Asimismo por las redes sociales se estarán promocionando etiquetas en apoyo al encuentro, así como de las jornadas que se estarán realizando en Caracas en contra del fascismo y por la paz del mundo.
La juventud del PSUV se suma a la movilización
A propósito de celebrar su semana aniversaria, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) se incorpora hoy a la movilización nacional en contra del fascismo y en conmemoración al derrocamiento de Salvador Allende, que fue convocada días atrás por el presidente Nicolás Maduro.
Así lo informó el presidente de esta organización y vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, quien afirmó que la JPSUV es la organización partidista juvenil más grande de la historia del país.
Rodríguez añadió que, con una militancia superior a los dos millones de jóvenes, la organización alcanzó su quinto aniversario con presencia en todos los municipios, parroquias y comunidades.
AN conmemoró magnicidio de Salvador Allende
La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, diputada Ana Elisa Osorio, encabezó el foro “40 años del golpe militar en Chile, reflexión para la Revolución Bolivariana” en donde se rememoró al presidenteSalvador Allende.
Osorio destacó que “en Venezuela se ejecutó un golpe de Estado con movimientos similares al de Chile, se le aplicó al presidente Hugo Chávez el 11 de abril de 2002, ambos actos fueron orquestados desde Estados Unidos”.
A direfencia del caso Allende, Chávez regresó al poder en 46 horas, gracias a un movimiento cívico-militar que rechazó el golpe de Estado y el gobierno de facto dePedro Carmona Estanga.
Añadió: “El pueblo movilizado y organizado frena las conspiraciones imperialistas, hay que apoyar plenamente la gestión del presidente Nicolás Maduro”.
En un comunicado del diputado a la Asamblea NacionalFernando Soto Rojasmanifestó: “El Comandante Chávez comprendió la larga estructura desde que comenzó, cabalgó con la Revolución Bolivariana y victoriosa; ahora los legados deAllende y Chávez nos siguen para construir otro mundo posible. Con la unidad se puede lograr derrotar al imperio”.
Por su parte, el secretario general del partido PPT, Rafael Uzcátegui expresó: “La lucha de Allende fue nacionalista, la misma del Comandante Chávez y que continúa el presidente Maduro”.
Acotó que “el pueblo venezolano debe estar alerta ante cualquier amenaza que busque desestabilizar la paz en el país, como sucede en este instante en Siria, por parte del imperio estadounidense”.
Patricio Hernández, miembro de la Comisión Legado de Allende, resaltó que “Venezuela no puede permitir que la derecha vuelva a gobernar o todo cambiará para mal como pasó en Chile, que aún vive en una dictadura capitalista”.
Allende, eterno líder de la nación austral con su “Plan de la Unidad Popular”, fue traicionado por su ministro de Defensa, Augusto Pinochet, quien luego masacró a su pueblo por 17 años bajo una dictadura.Nota\YVKEmundial

lunes, 9 de septiembre de 2013

Unos $ 1.100 millones en pérdidas económicas arrojó sabotaje en Amuay








(9\9\2013).-El sabotaje a la Refinería de Amuay arrojó pérdidas económicas de 1.100 millones de dólares, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Al ofrecer detalles sobre las causas de este siniestro, ocurrido el 25 de agosto de 2012, el alto funcionario detalló que fueron registradas 47 fatalidades, 35 lesionados, daños en infraestructura, así como 3 mil 403 viviendas afectadas en las comunidades más cercanas.
Comunicó que la explosión se originó por una fuga abrupta de 3.500 barriles de olefina. Al mismo tiempo, Ramírez mostró imágenes inéditas del instante cuando se produjo el fatídico estallido en el Centro Refinador Paraguaná.
Precisó, en ese sentido, que las imágenes tomadas por un sistema de cinco cámaras ubicado en distintos puntos de la refinería de Amuay permitieron ubicar el punto exacto de la explosión.
El Ministró se refiere a la estructura que caracteriza al CRP, y se detiene en unas bombas verticales, explica que una de las bombas no contaba con los espárragos que la aseguran. “No encontramos 7 espárragos en el sitio que deberían estar, es un elemento demasiado extraño, eso nos lleva a una hipótesis, la única manera en que se hubiera fugado la olefina, es que esos espárragos se hubieran desprendido”, afirmó.

jueves, 5 de septiembre de 2013

18,9 Toneladas de alimentos fueron distribuidos en la redoma de Petare









(05\09\2013).-Un total de 18,9 toneladas de alimentos fueron distribuidos en la redoma de Petare por parte de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), y de la mano con Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra.Entre las empresas distribuidoras se encuentran Ceval Víveres que aglutina los alimentos ( Aceite,Leche,Harina de Maíz, Café,Azúcar entre otros), de igual forma se encuentran Ceval Hortalizas y Empresas Mixtas.

Por su parte el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra Ivan Gil aseguro que esto forma parte de el gobierno de eficiencia en la calle"Esta iniciativa  que lleva a cabo el Ministerio permite llegar hasta un porcentaje de ahorro del 25% a comparación con el mercado Capitalista, ya que forma parte del precio justo a la población ya que han sido distribuido hasta la fecha 40 mil toneladas de alimentos".de igual manera aseguro que estos operativos a cielo abierto se están realizando en diferentes putos a nivel nacional, anuncio que estos operativos se estarán haciendo constantemente en la zona.

Para la señora Ides Lara habitante de Petare le parece que estos operativos es un ahorro para el bolsillo,en comparación al mercado capitalista que especula con los precios.
Activan Plan de Recolección de Basura en el municipio Sucre










 (04-09-2013).- Con el fin de brindar Respuesta Inmediata a la problemática de la basura en el municipio Sucre, este miércoles se realizó el lanzamiento del Plan para la Recolección de Desechos Sólidos que se ejecutará a través de la Empresa de Propiedad Social "Gestión Comunal Ambiental", constituida por consejos comunales y salas de batalla social.
Miguel Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Ambiente; Elías Jaua, protector del estado Miranda y Antonio Álvarez "El Potro", candidato por el Psuv y el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Sucre, instalaron el Comando Operacional contra la Basura que con la incorporación del poder popular organizado permitirá atender a las parroquias más afectadas: Petare, Caucaguita, La Dolorita y Mariche.






“El Potro” Álvarez destacó que de la mano con el Protector de Miranda se están observando las Respuestas Inmediatas “a la desidia que ha dejado el desgobierno de alcaldía, de alcaldía mayor y a nivel regional. Solo se han preocupado por destrozar (…) dejándolo en basura, en inseguridad, dejándolo vivir en la anarquía”.
Afirmó que trabaja en equipo con el Gobierno Nacional, para embellecer, limpiar y mejorar la movilidad vial en el municipio, sin esperar al 8 de diciembre para empezar a trabajar y llevar soluciones a los problemas del pueblo.
Por su parte el protector de Miranda, Elías Jaua, dijo: “No es la primera vez que el Gobierno tiene que ocuparse de la recolección de basura en el municipio Sucre ante el abandono de las competencias de parte del Alcalde”. “No podemos cerrar los ojos ante el pueblo de Petare que está viviendo dentro de la basura, esto para nosotros no es un cálculo político”.
“A nosotros no nos importa si al Alcalde le conviene o no que nosotros limpiemos el municipio Sucre, lo que realmente nos importa es que el pueblo de Petare viva con dignidad y calidad de vida“, aseguró

martes, 3 de septiembre de 2013

@NicolasMaduro: Extrema derecha retoma su plan de golpe eléctrico contra el país








A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha a retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos”, escribió el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en su cuenta de la red social Twitter.











Para mas información sobre la situación Eléctrica en el País visita: www.mppee.gob.ve/

Presentan nueva tarjeta electoral del Psuv 









El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó la nueva tarjeta que identificará a esta organización política en el tarjetón de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
"Hemos hecho algunos ajustes y colocado símbolos identificados con nuestro compañero Hugo Chávez, nuestro líder y guía de esta revolución. Es la nueva tarjeta del Psuv por la cual los hogares de la Patria van a salir a votar", precisó este lunes durante una jornada casa por casa que se llevó a cabo en el municipio Mariño de Nueva Esparta.
Recalcó que el Psuv es una organización política que desarrolla su actividad en contacto directo con el pueblo organizado.
"Un partido que debe estar en la calle con los problemas de la gente, de cada día. Cada vez que haya un problema en la comunidad ahí tiene que estar el Partido Socialista Unido de Venezuela como parte de la solución a ese problema", enfatizó.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien encabezó la jornada de calle en Nueva Esparta, destacó el nuevo símbolo electoral de las fuerzas revolucionarias.
"Es hermosísima, recoge el momento histórico, (tiene) los ojos del comandante Chávez en vigilia, que son los del pueblo; (también tiene) su firma, que parecen varios rayos que iluminan los tiempos presentes y futuros", exclamó durante la actividad popular.Nota\YVKEmundial

Carta de Maduro a Obama fue entregada este lunes por encargado de negocios de Venezuela ante EEUU








La carta que envió este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su par de Estados Unidos, Barack Obama, por la paz en Siria, fue entregada este lunes a la Casa Blanca, confirmó el canciller venezolano, Elías Jaua. 
Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido la noche de este lunes por Venezolana de Televisión, Jaua indicó que el documento fue entregado en la Casa Blanca por el encargado de negocios de Venezuela ante Estados Unidos, Calixto Ortega.
"La carta llegó. Está entregada en la Casa Blanca con acuse de recibo", expresó Jaua. Nota\YVKEmundial.

lunes, 2 de septiembre de 2013

 Dispositivo de Patrullaje Inteligente se activa en la Parroquia    Petare                                                                                                                                                 
2/9/13.-El ministro para Relaciones Interiores , Justicia y Paz, M/G Miguel Rodriguez Torres, acompañado por el candidato a la alcaldía del Municipio Sucre Antonio el "Potro" Alvarez , dio inicio al dispositivo de Patrullaje Inteligente, este lanzamiento fue realizado en la calle 10 de Palo verde que cuenta  con  425 funcionarios quienes prestaran servicios durante la 24 horas del día en la Parroquia.De igual manera informo que este despliegue se llevara a cabo en las diferentes Parroquias del Municipio.

Este dispositivo se divide en varios cuadrantes que engloban los sectores Populares y las Urbanizaciones, finalmente el Ministro realizo la entrega de teléfonos celulares a los distintos jefes de cada cuadrante para estar en contacto con la Comunidad.  .   


Por otra parte el candidato a la alcaldía del Municipio Sucre Antonio el "Potro" Alvarez , aseguro "Este despliegue  del Patrullaje inteligente forma parte  de la respuesta inmediata a los habitantes  de la  Parroquia Petate, esto como parte del trabajo  mano a mano con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz".Por ultimo realizo un llamado a la comunidad a integrarse al Patrullaje de Inteligencia.

Misiva enviada por el presidente Maduro a Barack Obama llamando a la paz












Haz clik aquí para leer la Carta radiomundial.com.ve/