lunes, 28 de octubre de 2013

Medios Comunitarios y Alternativos apoyan Ley Habilitante








Este martes, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, recibió el documento con las propuestas presentadas por los representantes de medios alternativos y comunitarios en apoyo a la Ley Habilitante solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Desde la Asamblea Nacional queremos demostrar el apoyo y solidaridad hacia los colectivos y las expresiones del Poder Popular que hoy han dado su apoyo a un planteamiento por la Patria hecho por el presidente Nicolás Maduro. Hoy estamos juntos en función de crear una Patria libre con participación colectiva, sin división, de incorporación, de lucha constante”, puntualizó.











El colectivo hizo acto de presencia desde tempranas horas de la mañana bajo el lema de ‘Más duro con la Habilitante’, y con obras teatrales mostraron la solidaridad a la propuesta realizada por el Mandatario Nacional para luchar contra la corrupción en el país, a la vez que mostraron su rechazo a los sectores que no apoyan esta iniciativa

Presidente en completo acuerdo con el artículo de opinión de Elías Jaua (+Tuits)

(28\10\13).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter estar en completo acuerdo con el artículo de opinión publicado este domingo por el Canciller y presidente de Coropomiranda, Elías Jaua.

"De acuerdo Elías en Miranda la Revolución está tocando la puerta y luego no pidan Cacao...", textualizó en @NicolasMaduro.Nota\YVKEmundial

viernes, 18 de octubre de 2013

El candidato de la Revolución explicó a los Petareños el Patrullaje Inteligente del Plan Patria Segura.









(17/10/2013).- A la voz de “Potro amigo, Petare está contigo” llegó el candidato a la alcaldía de Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el Gran Polo Patriótico, Antonio “El Potro” Álvarez, a la popular zona de Petare, para compartir un café y conocer más de cerca las necesidades de la comunidad.
La actividad “Tómate un café con el Potro” se llevó a  cabo este jueves desde las 6 de la mañana en el triángulo de Petare, una de las aceras más transitadas del sector. El candidato abrazó y saludó al pueblo sin tapujo, escuchando atentamente las denuncias, palabras y en ocasiones llantos de los asistentes.
Decenas de hombres, mujeres y jóvenes se hicieron presente para mostrar su afecto a “El Potro”, y entregarle sus peticiones, de ellas, las más comunes de los petareños son: habitación, pensión, asistencia médica, préstamos, entre otros.
De igual manera  el candidato a la alcaldía del Municipio Sucre Antonio  el " POTRO" Alvarez afirmo su compromiso de ser elegido alcalde Sucre a acabar con la problemática del agua y la basura, que son unos de los principales problemas que afectan a los sectores populares de Sucre,"Venimos trabajando con la Corporación Miranda en materia de recolección de basura para dar respuesta  a los sectores populares que se ven afectados y en materia de agua nosotros hemos conformado unas mesas de trabajos  con el presidente de Hidrocapital,en donde el alcalde no va llevar taquesitos sino una respuesta concreta".Estas declaraciones las ofreció al equipo de CRP que se hizo presente en el lugar.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Día mundial de la alimentación 












(16\10\13).-El 16 de octubre de cada año la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebra el Día Mundial de la Alimentación, en conmemoración de su fundación en esa fecha de 1945 en la ciudad de Quebec.

La diversidad biológica es fundamental para la agricultura y la producción de alimentos. Las personas dependen de la variedad de alimentos, de un techo y de bienes para su sustento. Sin embargo, el hombre presiona cada vez más sobre las especies y sus entornos. Como resultado de ello, muchas plantas y animales están en peligro y también lo están procesos naturales esenciales como la polinización por los insectos y la regeneración de los suelos por los microorganismos.





Más del 40 por ciento de la superficie terrestre se usa para la agricultura, lo que confiere una gran responsabilidad en la protección de la biodiversidad a los agricultores. Sirviéndose de técnicas adecuadas, como la agricultura sin laboreo, un menor uso de plaguicidas, la agricultura orgánica y la rotación de cultivos, los agricultores mantienen el frágil equilibrio con los ecosistemas circundantes. Manteniendo la integridad de las plantas, los animales y sus medios, se preserva una serie de procesos naturales esenciales. El ganado, los insectos, los hongos y los microorganismos descomponen la materia orgánica trasladando nutrientes al suelo. Las abejas, las mariposas, las aves y los murciélagos polinizan los árboles frutales. Los pantanos y las ciénagas eliminan los contaminantes filtrándolos. Los bosques impiden las inundaciones y reducen la erosión. Y los depredadores naturales mantienen controlado el crecimiento de cualquier especie.Nota\Ambientum.com

martes, 15 de octubre de 2013

CNE probará todo el sistema electoral en el simulacro del domingo



(15\10\13).-En el simulacro nacional de votación convocado por el Consejo Nacional Electoral para el próximo domingo 20 de octubre, las electoras y los electores podrán practicar el voto en cualquiera de los 421 centros de votación que estarán abiertos para probar la plataforma tecnológica y logística que se utilizará en los comicios municipales.
Así lo informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, durante un conversatorio con los periodistas que cubren la fuente electoral. Precisó que de la totalidad de centros que se habilitarán para el simulacro, 55 serán centros pilotos distribuidos en las capitales de estado.
Los votantes inscritos en el Registro Electoral en las mesas electorales 1 y 2 de estos centros pilotos podrán ejercitar el sufragio tal cual le corresponderá hacerlo el 8 de diciembre, con la herradura electoral completa -desde que entra al centro hasta que sale-, y el modelo de boleta de acuerdo con su circunscripción.
Refirió que el elector que está inscrito en ese centro piloto pero en cuya mesa no está la herradura electoral, igualmente podrá practicar la votación en la máquina y la boleta respectiva, pero sólo sufragando y depositando el comprobante del voto en la caja de resguardo.
Lucena destacó que en este simulacro en particular todos los votantes podrán participar porque en los 421 puntos del sufragio que estarán abiertos habrá máquinas para la demostración y que podrá ser utilizadas por cualquier elector aunque no esté inscrito en el RE en alguno de estos centros.   
Señaló que un simulacro de votación es para el CNE un gran laboratorio en el que se prueban todos los instrumentos, equipos, programas y logística involucrados el día de la elección.
La información sobre cuáles centros estarán abiertos el próximo domingo está disponible en la página oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve, banner Simulacro de Votación este 20 de octubre, o con una llamada gratuita al 0800-votemos(0800-8689667).
Sistema de divulgación para las municipales
La presidenta del CNE también anunció que a partir de este martes estará disponible en la página oficial del organismo, el sistema de divulgación de las elecciones municipales convocadas para el próximo 8 de diciembre.Nota\YVKEmundial

lunes, 14 de octubre de 2013

Hace 200 años Bolívar fue proclamado como Libertador de Venezuela

 
(14\10\13).-En medio de sonrisas y consignas de un pueblo que lo alentaba en su proceder,entró Simón Bolívar a la Iglesia de San Francisco de Caracas el 14 de octubre de 1813, para recibir de manos del gobernador de la ciudad, Cristóbal Mendoza, el título de Libertador y Capitán General de los Ejércitos.
La entrega de este título ya se veía venir, cuando el 23 de mayo de ese mismo año fue reconocido por el pueblo de Mérida como El Libertador, tras liderar los caminos y victorias de la Campaña Admirable, una estrategia con la cual Bolívar consiguió liberar al occidente del país del yugo español y abrir el camino para la fundación de la Segunda República.
"Gloria al Ejército Libertador y gloria a Venezuela que os dio el ser, a vos, ciudadano general Bolívar. ¡Que vuestra mano incasable siga victoriosa!, destrozando las cadenas de los redimidos y digan un día, Bolívar vengó vuestros agravios", fueron las palabras que recibió Bolívar de la asamblea popular merideña, en esa ocasión.
El acto en la Iglesia de San Francisco de Caracas se llevó a cabo en presencia de corporaciones civiles y militares, que ya conocían la labor de Bolívar, el hombre que defendía de manera ferviente la libertad de los pueblos latinoamericanos.
"Capitán General de los Ejércitos de Venezuela, vivo y efectivo, y con el sobrenombre de Libertador. Es un don que le consagra la patria a un hijo tan benemérito", le expresó Mendoza a Bolívar esa tarde de octubre, durante el desarrollo de la proclamación. 
"Me aclaman capitán de todos los imperios de la tierra. Libertador de Venezuela, título más glorioso y satisfactorio para mí,  que el centro de todos los imperios del universo", celebró Simón.
Doscientos años después, el pueblo venezolano recordará en el Casco Histórico de Caracas el reconocimiento obtenido por Bolívar, con el fin compromiso de seguir defendiendo la soberanía nacional.Nota\YVKEmundial

Presidente Maduro recuerda Hacer la Revolución de Bolívar

(14\10\13).-El primer mandatario nacional Nicolás Maduro, envió sendos mensajes por su cuenta en la red social Twitter  @NicolasMaduro, para mencionar que la mejor forma de conmemorar la proclama del Libertador es con el proyecto del comandante Hugo Chávez. 
Nota\YVKEmundial

lunes, 7 de octubre de 2013

Presidente Maduro: el único delito de Chávez fue amar    y dar su vida por el pueblo 







(7/10/2013).-Luego de realizar una caminada por los alrededores del Balcón del Pueblo, junto a colaboradores del Proceso Revolucionario, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un discurso para conmemorar la victoria perfecta que el Comandante Chávez que obtuvo el 7 de octubre de 2012.
"La espada de Bolívar es la espada de un pueblo en batalla permanente, hemos quedado verdaderamente impresionados por la convicción con que el pueblo se lanzó a la calle", dijo Maduro al comienzo de su discurso.
El Presidente aseguró que Chávez fue un hombre cuyo único delito fue amar al pueblo y dar su vida por la historia de nuestros niños y por el derecho al futuro.
El presidente Maduro recordó que la burguesía dice que Venezuela es un pueblo de flojos y brutos: "El llamado que tenemos que sentir de la historia es sobreponernos a los dolores, a las dificultades y a los obstáculos que pudieran venir por cualquier circunstancia. Sobreponernos siempre como lo hemos demostrado este 7 de octubre de 2013. Ante tiemp difíciles, el pueblo de las dificultades a la calle".Nota/YVKEmundial
Conversatorio sobre la Municipalización del Plan de la Patria











(7/10/2013).-Este sábado se realizo un Conversatorio en la Aldea Universitaria Modesta Veitia y Chocolatera de Maca, esto como parte de la profundización y municipalización del Plan de la Patria. Durante la  actividad que estuvo a cargo de la Sala de Batalla Social “Alicia Benítez”, CRP 91.5 FM y el Voluntariado con Ernesto Villegas.

Entretanto en el conversatorio se discutió la Metodología de la municipalización del Plan de la Patria que estuvo a cargo de Karina Rivas donde señalo “Tenemos un gran reto como organizaciones sociales en vencer el estado burgués y pasar a la comuna como lo solicito nuestro líder de la revolución Bolivariana Hugo Chávez”. Por otra parte Pablo Artiaga vocero de la sala de batalla social “Alicia Benítez” agradeció la presencia de todas las organizaciones y afirmo que estas discusiones forman parte del legado del Comandante Chávez, de igual manera se llevo a cabo el intercambio de opiniones de los representantes de las diferentes salas de batalla social allí presentes, por último se realizo el bautizo del libro ¿Cómo construir el ESTADO COMUNAL? Del Zuliano Tony Boza, donde agradeció la receptividad y apoyo que le brinda el Poder Popular  y de continuar  el camino hacia el Estado Comunal.












La actividad también contó la agrupación musical del Comité de adulto mayor  “emprendedores de la Aldea” y la colaboración de la misión cultura, donde entonaron el tema musical “Venezuela”.

Conozca la ruta de la Marcha de la Victoria Popular de este lunes al Balcón del Pueblo 

Este 7 de octubre desde las 9 de la mañana, el pueblo venezolano marchará hacia el Balcón del Pueblo para celebrar el triunfo del 7 de octubre de 2012 del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
La Gran Marcha de la Victoria Popular partirá desde tres puntos: avenida Libertador, a la altura de Cantv, avenida Baralt, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y avenida Sucre desde el rincón del Taxista.Nota\YVKEmundial

viernes, 4 de octubre de 2013

Pueblo organizado del municipio Sucre realizará aportes al plan de gobierno









(Prensa PSUV, 03/10/2013).- El candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, Antonio Álvarez "El Potro", aprobó la propuesta de los voceros de consejos comunales y unidades de batalla Hugo Chávez para la conformación de mesas de trabajo que permitan realizar aportes al plan de gobierno local y pidió la incorporación de las misiones sociales.

Invitó a los presentes a mantener la cohesión y la fortaleza para lograr que el municipio Sucre cuente con "un Alcalde que combine esfuerzos con el gobierno central para que los recursos lleguen a donde deben y no se los lleve la corrupción".










Por su parte los voceros de los consejos comunales de las diferentes parroquias manifestaron su respaldo a la candidatura de Antonio Álvarez e hicieron un llamado a la unidad, al trabajo constante y con conciencia. "Los revolucionarios somos conciencia, debemos preservar la Patria para nuestros hijos y nietos", afirmó Serbia López, representante de la parroquia Caucagüita.
Álvarez impulsará el deporte, cultura y educación para inclusión de jóvenes










(Prensa PSUV, 03/10/2013).- Un total de 50 combos deportivos fueron entregados este jueves a igual número de liceos del municipio Sucre, lo que suma un total de 118 kits otorgados en este inicio de año escolar 2013-2014 para el beneficio a más de 81 mil estudiantes.
La actividad realizada en la Escuela Técnica Industrial "Leonardo Infante" contó con la asistencia Antonio Álvarez "El Potro", candidato por el PSUV y el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Sucre; Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Mayor y José Alejandro Terán, viceministro del Deporte.
Álvarez señaló que su trabajo en el municipio contempla el impulso de los planes en materia de deporte, cultura y educación para la inclusión de los jóvenes en contra de la violencia. Agradeció al Ministerio del Poder Popular para el Deporte que tenga como primera opción para los jóvenes artículos deportivos y canchas en buenas condiciones, mas no  armas y droga.
"Todos sabemos la realidad, el marketing mediático, la mentira cada 8 horas, cuando sale diciendo que tiene las escuelas en óptimas condiciones, pero no es verdad. Estamos tomando acciones, Respuesta Inmediata para nuestros niños, quienes deben tener las herramientas para la construcción de su futuro", dijo.
Por su parte Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Metropolitano, instó a los jóvenes a sacarle provecho al tiempo para el estudio y el deporte. "Digan no a las drogas, no al delito, no al ocio. Aprovechen cada minuto en esta escuela porque en sus manos está el futuro de la Patria".
Conmemorarán hoy cierre de campaña del Comandante Hugo Chávez

 A un año del cierre de la campaña electoral del líder de la Revolución   Bolivariana, Hugo Chávez, el pueblo caraqueño conmemorará hoy ese gran día con un  concierto en la plaza Diego Ibarra, en Caracas.
A las cuatro de la tarde la plaza Diego Ibarra del centro de Caracas se llenará de música y alegría con un concierto en el que participarán los intérpretes venezolanos Omar Enrique, Omar Acedo, Hanny Kauan y la agrupación Los Cadillacs, entre otros.Igualmente habrá una exposición fotográfica que será instalada entre esquinas de Gradillas y Sociedad, a partir de las once de la mañana.Es necesario destacar que el pasado año las avenidas Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt de Caracas se quedaron pequeñas con la presencia del pueblo revolucionario que apoyó al candidato socialista, Hugo Chávez, de cara a la elección presidencial del 7 de octubre de 2012.Nota/YVKEmundial