Ministro Ernesto Villegas se reunió con medios comunitarios y alternativos de Miranda
Cortesía: Prensa MinCI/Emily del Carmen Lossada Ortega
El ministro del poder popular para la Comunicación e Información (MinCI), Ernesto Villegas, se reunió este viernes 3 de mayo con representantes de más de 30 medios comunitarios y alternativos que hacen vida en el estado Miranda, con la finalidad de analizar las necesidades de los colectivos, escuchar sus propuestas y establecer medidas en cuanto a las alarmas comunicacionales que se están presentando en ese estado.
En la asamblea, destacaron la necesidad de reactivar la discusión de la Ley de Medios Comunitarios y Alternativos, la creación de una escuela de formación y creación de contenidos con visión revolucionaria, y la importancia de resaltar y difundir dichos contenidos.
Comunicación popular hacia la transformación de la conciencia
En representación de los medios comunitarios del estado Miranda, Karina Ribas, vocera del Colectivo Radiofónico de Petare (CRP), expresó su deseo de construir, trabajar, aportar y realizar el sueño del Comandante Supremo. “Queremos darle color y olor a ese sistema comunicacional que le encomendó nuestro líder al ministro Villegas”.
Fernando Hernández, representante de Guatopo TV y Telecimarrón, destacó que los medios comunitarios y alternativos tienen que dedicarse al pueblo, “que todos en la comunidad sepan que ahí tienen un medio, hacernos sentir. Debemos trabajar unidos y hacer valer las palabras de nuestro Comandante: unidad, unidad, unidad”.
Por su parte Pablo Arteaga, comunicador popular, planteó la posibilidad de ubicar la sede del periódico Ciudad Petare en la comunidad y que a su vez, los vecinos y comunicadores populares elaboren material para el mismo. Arteaga reiteró la importancia que tiene la difusión de informaciones de interés colectivo, y sugirió la realización de mesas de trabajo para establecer las líneas de difusión en el marco del gobierno de calle.
Acciones inmediatas
En el marco del encuentro, el ministro Villegas reiteró que en el Ministerio de Comunicación e Información todos los medios tienen un canal abierto, se comprometió a canalizar el traspaso del periódico Ciudad Petare a la Corporación de miranda para darle una pronta respuesta a la solicitud de reubicación dentro de la parroquia y a darle forma al nuevo periódico local que se editará en los altos mirandinos.
Villegas destacó que desde el MinCI, “queremos impulsar la comunicación social, e incidir en los contenidos que esta genera”.
También el Comisionado para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera, agradeció la respuesta a la convocatoria y resaltó la importancia de reseñar todo el trabajo que se esta realizando en los medios comunitarios y alternativos, al igual que el reforzamiento de la producción de contenidos. Primera afirmó que “desde el MinCI, nos hemos propuesto cristalizar el proyecto denominado Sistema Bolivariano de Comunicación y la Información (Sibci), que el día de ayer cumplió 2 meses”, recordó.
Ataques sin mella
En cuanto a los continuos ataques de la oposición, el ministro Villegas resaltó que en el campo de la comunicación se esta librando una guerra de credibilidades. “La oposición está llamando a imponer el pensamiento único en los medios y en las redes sociales, disponen de robots y de laboratorios que reenvían los mensajes que ellos emiten, pretenden acuñar diversas verdades”, señaló.
Villegas manifestó que el presidente Nicolás Maduro “ha sacado su gabinete de gobierno a la calle para entromparle a las necesidades del pueblo y esto ha generado un impacto muy positivo”.
“Los señores de la derecha han presentado una impugnación a todo el proceso electoral venezolano aun cuando saben que eso no va a prosperar y eso es lo que quieren, con el padrinazgo de los EEUU y demás instituciones internacionales, desestabilizar y denunciar caos en el país”, señaló; “pero su odio y sus reclamos (de Capriles y la derecha) no hacen mella en nuestras ganas de trabajar, de emprender y construir un país lleno de amor y de paz”, puntualizó Villegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario