lunes, 16 de junio de 2014

En la Dolorita se instalarán espacios socio productivo en aras del desarrollo cultural







15/06/2014.- Durante la visita en la zona popular La Dolorita  de Petare por parte de las Grandes Misiones,  el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, acordó la instalación de un espacio socioproductivo en el sector.


Se trata de un taller de construcción de instrumentos musicales, donde también se impartirán clases dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En el recorrido realizado por los Ministros del Poder Popular para la Cultura y Salud, Fidel Barbarito y Francisco Armada, respectivamente; se realizó la visita casa por casa, como parte de la avanzada de la cultura y las artes, donde las Brigadas Artísticas Comunitarias, integrada por los habitantes del sector, se desplegaron en atención y organización para la erradicación de la pobreza extrema.



En el sector popular hizo lo propio el circo del sur con niños, niñas jóvenes adolescentes y adultos, quienes emocionados con la actividad, mostraron interés por aprender todo referente al circo.

Además, de llevar las actividades artísticas, el Ministerio de Cultura identifica a los líderes comunitarios, y la potencialidades existentes en los sectores, en torno al desarrollo socioproductivo vinculado con la cultura.

En el área de salud, abordaron a pacientes con patología crónica que requieren de un tratamiento, a fin de dar una mejor atención en respuesta a sus requerimientos; de igual forma atendieron a personas con discapacidad de alguna naturaleza.



En el lugar, estuvo presente una de las voceras de la comunidad, Yajaira Artiga, quien dijo que con esta visita  se trabaja por el bien de los niños, niñas, adolescentes, que salen de sus escuelas y "los buscamos para darle talleres de artes y música, en la  casa que los vecinos ofrecen, en conjunto con la Misión Cultura Corazón Adentro”. (Fin/ Prensa MPPC) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario