lunes, 29 de abril de 2013


Mas claro no canta un gallo











En cadena nacional de radio y televisión transmitida la noche de este sábado 27 de abril, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, desmontó con argumentos contundentes por qué las solicitudes del ex candidato derrotado el pasado domingo 14 de este mes, Henrique Capriles Radonski, están fuera de lugar.
Primero, la rectora explicó que el Poder Electoral conserva todas las actas de las decenas de auditorías hasta ahora realizadas. Éstas están firmadas por los técnicos asistentes, sin objeciones, y están disponibles para la consulta pública en el sitio oficial del CNE.
Informó que a solicitud del propio opositor Capriles, se incorporaron a las usuales auditorías varias garantías adicionales “con el ánimo de generar un ambiente favorable para el evento”, a saber: incorporación de un testigo por candidato en la sala de transmisión del Sistema de Información al Elector, otro en la sala de contingencia de miembros de mesa, una prueba a la memoria removible con datos de la máquina de votación. En total se hicieron 18 auditorías, que “ahora son desconocidas y silenciadas para lesionar el proceso electoral”. Este lunes 29 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará con las organizaciones políticas la mesa técnica para llevar a cabo la segunda fase de auditoría de verificación ciudadana, cuya ampliación fue aprobada por el Poder Electoral el pasado 18 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario