martes, 26 de noviembre de 2013

Todo un éxito el registro Nacional de Comunas
(26/11/2013).-El Poder Popular en Venezuela se afianza con el incremento del número de comunas refrendadas por la población que dijo sí a esta forma de organización fundamentada en los principios del protagonismo y participación del pueblo promovidos por el comandante Hugo Chávez.
Así lo destacó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en representación de la Comisión Presidencial para el impulso de las comunas.
En rueda de prensa, Arreaza ofreció un balance de la Jornada Nacional de Registro de Comunas que se desarrolló el domingo, donde fueron refrendadas 169 nuevas organizaciones para sumar 452 comunas constituidas y registradas en todo el país.
Durante la jornada se presentaron 179 cartas fundacionales para ser sometidas a referéndum, superando las expectativas de la Comisión Presidencial, incrementando significativamente en una sola jornada, el número de organizaciones comunales.
Participaron 166 mil venezolanos y 2245 consejos comunales.
La jornada contó con el apoyo del Consejo Nacional Electoral, en el proceso de referéndum donde participaron los comuneros desde los 15 años de edad.

Informó Arreaza que el paso siguiente es la elección del parlamento y el banco comunal, entre otros elementos que fortalecen la organización popular.Nota/vtv/Foto/crp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario