viernes, 20 de septiembre de 2013

Bolivia exige demanda internacional para gobierno de EEUU en defensa del pueblos del mundo
1317314866_0.jpg

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se pronunció en contra de la medida tomada por el gobierno de los Estados Unidos al negar el sobrevuelo del avión presidencial venezolano por el territorio de Puerto Rico, de cara al próximo viaje que prepara el jefe de Estado Nicolás Maduro a la República Popular de China.
En ese sentido, el mandatario latinoamericano expresó que los países que componen los diferentes bloques de integración realizarán una reunión con el objetivo de preparar una demanda internacional para que el gobierno de los Estados Unidos sea juzgado ante los organismos internacionales.
“No queremos respuestas, ni disculpas, sino acciones, nuestra posición será firme desde la Celac y otros espacios como el Alba y la Unasur”, ratificó.
Expresó que a través de esta intervención los países aliados del sur iniciarán una etapa de protección a la soberanía de los pueblos latinoamericanos. “Vamos todos o ninguno (…) con más fuerza, vamos a este que será el mejor instrumento legal para defender los derechos del mundo”.
Informó que la medida se prepara desde los términos jurídico, político y social y se incluye una medida de rechazo a las políticas de espionaje que realiza el gobierno de Estados Unidos.Nota\VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario