lunes, 9 de septiembre de 2013

Unos $ 1.100 millones en pérdidas económicas arrojó sabotaje en Amuay








(9\9\2013).-El sabotaje a la Refinería de Amuay arrojó pérdidas económicas de 1.100 millones de dólares, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Al ofrecer detalles sobre las causas de este siniestro, ocurrido el 25 de agosto de 2012, el alto funcionario detalló que fueron registradas 47 fatalidades, 35 lesionados, daños en infraestructura, así como 3 mil 403 viviendas afectadas en las comunidades más cercanas.
Comunicó que la explosión se originó por una fuga abrupta de 3.500 barriles de olefina. Al mismo tiempo, Ramírez mostró imágenes inéditas del instante cuando se produjo el fatídico estallido en el Centro Refinador Paraguaná.
Precisó, en ese sentido, que las imágenes tomadas por un sistema de cinco cámaras ubicado en distintos puntos de la refinería de Amuay permitieron ubicar el punto exacto de la explosión.
El Ministró se refiere a la estructura que caracteriza al CRP, y se detiene en unas bombas verticales, explica que una de las bombas no contaba con los espárragos que la aseguran. “No encontramos 7 espárragos en el sitio que deberían estar, es un elemento demasiado extraño, eso nos lleva a una hipótesis, la única manera en que se hubiera fugado la olefina, es que esos espárragos se hubieran desprendido”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario