martes, 24 de septiembre de 2013

INE: Empleo formal registra incremento del 20% en 14 años

(24/09/13).-El empleo formal en Venezuela ha registrado un incremento del 20 por ciento durante los últimos 14 años, luego que en 1999 el indicador se encontraba en 40 por ciento y ahora se ubica en 60 por ciento según cifras oficiales.
En el programa Cruce de Palabras de teleSUR, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, precisó que "cuando en Estados Unidos se generaron 15 millones de desempleados, en el país se mantuvo estable el empleo entre el siete por ciento y el ocho por ciento".
Destacó que la inversión social alcanzaba el 36 por ciento antes de la llegada al Gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez y hasta la fecha gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana, el indicador que mide la inversión en materia social se ubica en 62 por ciento.
Al respecto, señaló que la inflación tiene como elemento central en Venezuela una serie de factores generados por una brutal guerra económica. "El acaparamiento, el contrabando, la venta de productos a buhoneros, además del incremento del consumo, aceleran la inflación", acotó. Concluyó resaltando que la lucha contra la corrupción es fundamental y tiene que desarrollarse con toda sus consecuencias.YVKE Mundial / TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario