viernes, 2 de agosto de 2013






Durante una reunión especial con Alto Mando Militar y Gobernadores sobre la situación de la frontera venezolana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la labor y papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el tema.
En horas de la noche de este jueves, el Jefe de Estado resaltó que es necesario impulsar una política integral de fronteras, cuya primera decisión es la configuración de un Estado Mayor Cívico-Militar, " que va a dirigir en condiciones especiales, vamos a preparar un decreto especial que va a regir toda la frontera venezolana". En este sentido fue designado el Mayor General Wilmer Barrientos, como el responsable del Estado Mayor, quien es actualmente ministro del Despacho de la Presidencia.
Asimismo se aprobó la creación de una fuerza de tarea conjunta cívico-militar, la cual tiene como objetivo único combatir las mafias como el narcotráfico en la frontera, para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
Por otra parte, se solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, retomar la Ley Orgánica de Fronteras, así como también se aprobó elReglamento de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, “que nos va a permitir que nuestro país salga a proteger el espacio aéreo de vuelos y sobrevuelos de los narcotraficantes que vienen de otras tierras, en este caso deColombia específicamente”, dijo el Jefe de Estado.
Nota/YVKE mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario