viernes, 23 de agosto de 2013

Protestas marcarán "viernes de mártires" en Egipto






23\8\13.-Los Hermanos Musulmanes y miles de partidarios del presidente egipcio depuesto, Mohamed Mursi, convocaron para este viernes masivas manifestaciones populares en el país, para exigir la salida del Gobierno de facto instalado tras el golpe militar del pasado tres de julio, y rechazar la decisión judicial de liberar al exmandatario Hosni Mubarak.
La jornada fue bautizada como “viernes de los mártires" y se convocó a pesar de las amenazas del Ejército egipcio, que tiene orden directa de utilizar municiones reales para dispersar cualquier manifestación pro-Mursi y de arrestar a líderes de la Hermandad Musulmana que llamen a la protesta.
En vista de ello, el Gobierno de facto mantiene el decreto de estado de emergencia, con un toque de queda que entra diariamente en vigor a las siete de la tarde.
La Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad comunicó que “los egipcios no se inclinarán" ante las "campañas despiadadas y fascistas de detenciones arbitrarias" sobre los líderes de la Hermandad y de sus grupos afines.
Asimismo, advirtieron que sus partidarios responderán a la convocatoria e instaron a sus seguidores a continuar con la campaña de desobediencia civil lanzada días atrás, en respuesta a las miles de muertes provocadas por la violenta represión militar.Nota\YVKEmundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario