viernes, 23 de agosto de 2013

Primera Combatiente Cilia Flores: Trabajamos para que Petare y Venezuela sean territorios de paz 







23\8\13.- Con el propósito de continuar trabajando para hacer de Venezuela un territorio de paz, la Primera Combatiente Cilia Flores encabezó un conversatorio en el callejón Caruto del Barrio Unión de Petare, el cual fue transmitido a través de un pase en vivo con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba inaugurando una nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) en Catia.
En la actividad participaron Wilmer Barrientos, ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia; Alexander Vargas, viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida del Ministerio para el Deporte; Antonio Álvarez “El Potro”, candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre; Roberto Messuti, miembro del Movimiento por la Paz y la Vida; y jóvenes que voluntariamente son reincorporados a una vida productiva organizados en colectivos.
Estos colectivos presentaron un total de 25 proyectos, entre ellos la construcción de un Mercal Comunal y planes de formación para el trabajo productivo, los cuales fueron aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.
“Estas personas sueltan las armas para darle paso al movimiento por la vida y por la paz, se armaron de valor, de amor, de vida (…) ellos por su propia voluntad deciden ser ejemplo para otros jóvenes y para los niños y niñas, para que no pasen lo mismo que ellos vivieron cuando estuvieron en prisión”, dijo Flores.
Destacó que este movimiento comenzó “cuando el Comandante Hugo Chávez los llamó para que dejaran de ser ‘malandros’ y se convirtieran en ‘buenandros’”. En la actualidad, estas personas que antes no tenían oportunidades están organizadas y esperan incorporarse al trabajo socioproductivo.


“Debemos lograr que Petare y Venezuela entera se conviertan en un territorio de paz”, enfatizó la Primera Combatiente de Venezuela. “La ley de la vida es que los hijos entierren a sus padres y no los padres a sus hijos”, reflexionó.
Al recibir el pase en vivo, Nicolás Maduro, dijo que es importante ponerse en sintonía con el Plan de la Patria y con la Gran Misión A toda vida Venezuela. “Uno de los vértices de esta misión es la consolidación del Plan Patria Segura en los meses que están por venir. El objetivo es construir un sistema que con la autoridad democrática del Estado, proteja a los ciudadanos y ciudadanas”.
En respuesta, Cilia Flores resaltó que la Guardia del Pueblo, la Fuerza Armada y el pueblo trabajan juntos para la construcción de la patria. “Esa es la Revolución, ese es el Socialismo que construimos entre todos. Antes eso no ocurría, era disparen primero y averigüen después, con la Ley de Vagos y Maleantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario