lunes, 19 de agosto de 2013

Simón Bolívar, vetado en el Centro Sambil

Aún cuando la película Bolívar, El Hombre de las Dificultades se iba a estrenar con 45 copias, su director, Luis Alberto Lamata, denunció que apenas 9 salas caraqueñas la proyectaron este fin de semana. A El llanero solitario, que es una película que viene precedida de haber tenido un comportamiento mediocre en el mundo, le dieron 22 salas. A Ladrona de identidades,18. Yo aspiraría a un trato igual, no sólo para mi película sino también para el cine venezolano, dijo el realizador, entrevistado por el diario El Universal. Lamata también informó que la película no está siendo proyectada en ninguna de las once salas del Centro Sambil.
Fue posible constatar, a través de las páginas web de CinexyCines Unidos, que la película Bolívar, el Hombre de las Dificultades, no está siendo proyectada en su fin de semana de inicio en ninguna de las 11 salas del mayor centro comercial deCaracas, pertenecientes a los dos grandes circuitos de cine comercial: Cines Unidos y Cinex. En cambio, la película de animación Turbo, distribuida por 20th Century Fox, se proyecta en cuatro salas, y Los Pitufos 2, distribuida por Columbia Pictures, en tres salas más. Turbo trata sobre un caracol que sueña ser el mejor corredor del mundo. Los Pitufos 2 es una secuela de la película de 2011, basada en el comic del artista belga Peyo y en los dibujos animados deHanna Barbera.
La empresa Cinex, que posee seis salas en dicho centro comercial, no está proyectando allí ninguna película venezolana en este momento. Cines Unidos tiene las otras cinco salas del Sambil, pero sólo una de ellas proyectó una película parcialmente producida en Venezuela: Esclavo de Diosque levantó controversias por su forma de presentar al pueblo palestino, pero que ya lleva 8 semanas en cartelera a pesar de denuncias de boicot.
El Gobierno Bolivariano provee de opciones para ver la película. Desde el 16 y hasta el 29 de agosto la película se proyectará en la Cinemateca Nacional delMuseo de Bellas Artes, ubicada en la plaza Los Museos, a las 6:30 pm, con una entrada de Bs. 10. Igualmente, está siendo proyectada en las cinematecas deMacuto, San Carlos, San Felipe y  San Fernando. También se prometen funciones populares en diferentes ciudades.
¿Podrá superar Bolívar esta nueva dificultad conque se tropieza, esta vez proveniente del cine hollywoodense y sus franquicias venezolanas? Estamos seguros de que sí.Nota/YVKEmundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario