viernes, 23 de agosto de 2013

Presidente Maduro acelera movimiento comunal para hacer más democracia












22\9\13.-Si algo dejó el Comandante Hugo Chávez, en su corta vida, como legado, es este proyecto que quizás es uno de los más hermoso, desde el punto de vista de la construcción de una nueva sociedad: la democracia comunal, y no hay democracia comunal sin poder comunal, sin Consejo Comunales, sin comunas”.
Esto lo expresa el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su encuentro, en Diálogo Bolivariano, con comuneros y comuneras, en las instalaciones del liceo Manuel Palacio Fajardo del 23 de Enero, en Caracas.
Con ello el Mandatario obrero apunta a que agosto y septiembre “serán de comunas o nada, como dijo Chávez”.
“Esto es parte de la Eficiencia en la Calle, (…) que es el Gobierno Comunal, el de las comunas. Estamos cumpliendo el compromiso de la segunda fase del Gobierno de Calle que es con el pueblo organizado”.
Señala que la Democracia Comunal tiene que ser el concepto central, partiendo de un concepto revolucionario de Democracia y no la versión burguesa que le desfigura, “una democracia corrompida y corrupta”.
El Presidente Maduro anuncia una modificación en el ministerio de las Comunas, explica que el cambio consiste en que el organismo se encargará exclusivamente de las Comunas y de los Movimientos Sociales, y lo que corresponda a la protección social pasará a una superintendencia, adscrita a la Presidencia de la República, teniendo la supervisión y coordinación de importantes misiones como José Gregorio Hernández, Hijos e Hijas de Venezuela, Gran Misión con Amor Mayor, Negra Hipólita y Fundación el Niño Simón.Nota\Vtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario